viernes, 29 de diciembre de 2017

DRAIN FIELDS

Drain Fields [Drenar los Campos] 

Bienvenidos a este breve video, sobre el uso clínico del remedio “Drain Fields” [Drenar los Campos], de los Tres Tesoros. “Drain Fields” es un remedio general para eliminar Humedad.

La Humedad, como saben, es una patología extremadamente común. Es una patología común en la que subyacen una enorme variedad de síntomas. De hecho, diría que la Humedad, más que cualquier otro factor patógeno, abarca un espectro muy amplio de patologías. Por ejemplo, está involucrado en problemas intestinales, en problemas digestivos, aparece mucho en problemas urinarios, algunos problemas ginecológicos; la Humedad puede estar en los músculos, y puede estar en la cabeza y el cerebro causando, por ejemplo, mareos; y también puede estar en la piel. De hecho, en la piel, la Humedad es una patología muy penetrante.

Es un remedio muy útil, especialmente para los acupunturistas. Digamos que estamos tratando a una persona con cefaleas frontales. Muy frecuentemente, las cefaleas frontales también son debidas a Humedad en la cabeza. Podemos utilizar la Acupuntura para tratar los canales, para tratar la zona misma de la cefalea, pero, no hay que preocuparse de usar la Acupuntura para tratar la Humedad con muchísimos puntos, si utilizamos “Drain Fields”. De manera que, tratamos al paciente con Acupuntura, para tratar las cefaleas y los canales que van a la cabeza, y utilizamos “Drain Fields” para resolver la Humedad subyacente, lo cual es preferible a usar la Acupuntura, que involucraría usar muchísimos puntos para drenar Humedad, y puntos para tratar la cefalea.

Hablando en general, diría que los libros chinos, y los médicos chinos modernos, en mi opinión, tienden a sobre-enfatizar la Humedad-Calor. Cada vez que hay Humedad, la mayoría de la veces los médicos chinos dirán que es Humedad-Calor. En mi opinión y experiencia, esto está sobre-enfatizado. En los pacientes que veo, muchos pacientes tienen Humedad sin Calor, para lo cual se utiliza “Drain Fields”. Si hubiera Humedad con Calor, entonces el remedio a utilizarse es “Ease the Muscles” [Aliviar los Músculos].


El remedio “Drain Fields”, que es para Humedad en general, es una variación del remedio chino Huo Po Xia Ling Tang.


Traducción: Oscar Domínguez Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario