miércoles, 1 de octubre de 2014

ZONA DEL TÓRAX/MAMAS EN LA LENGUA

La zona “torácica/mamas” en la lengua se refleja en los laterales de esta, entre la parte central y la punta.


La zona torácica refleja una patología de tres órganos: Corazón o pulmones en hombres y mujeres, o mamas en mujeres.  

La zona torácica refleja patologías de los pulmones, corazón o mamas, pero en un sentido medico occidental. Un cambio en esta zona puede verse a través de un cambio en el color del cuerpo de la lengua. ¿Cómo diferenciar en mujeres cuando un cambio en la zona torácica indica un problema de los pulmones, del corazón o de las mamas? En mujeres, un cambio en la zona torácica indica una patología de las mamas y no tanto de los pulmones/corazón cuando se cumplen dos requisitos:


1) En ausencia de una patología obvia de los pulmones/corazón
2) Especialmente si es unilateral

Por tanto:

Hombres: pulmón, corazón
Mujeres: pulmón, corazón, mamas

Ejemplos de patologías de pulmón que se manifiestan en la zona torácica son asma o enfisema crónicos (en cuyo caso la zona torácica estará hinchada y posiblemente morada). Un ejemplo de patología de corazón seria una enfermedad crónica coronaria (en cuyo caso la zona torácica estaría morada).

Puesto que la zona en los laterales entre el centro y la punta reflejan el estado del corazón/pulmones/mamas, me refiero a esta zona como la “zona torácica”.


Cambios que debemos buscar en esta zona:

1) cambios en la coloración (generalmente morado o rojo)
2) cambios en el cuerpo lingual (generalmente hinchado o con marcas dentales)
3) Puntos rojos
4) Ausencia de saburra

En mujeres, un color morado en la zona torácica indica un estancamiento de Sangre en las mamas. El estancamiento de sangre en las mamas puede causar masas como fibroadenoma o carcinoma.
 





Zona lateral izquierda de las mamas morada






Zona lateral izquierda de las mamas morada







Zona lateral izquierda de las mamas morada (también sin saburra)



Aunque jamás deberíamos asumir que al ver un color morado en la zona de las mamas exista un cáncer de mamas, deberíamos siempre tenerlo en cuenta y tratarlo vigorizando Sangre en las mamas.


En los casos de canceres de mamas, existe una correlación entre el color morado de la zona de las mamas y el pronóstico: cuanto más oscura sea esta zona, peor será el pronóstico.

Si la zona de las mamas esta morada en mujeres que no han sido diagnosticadas de cáncer de mamas, este signo puede indicar una tendencia a esta patología antes de que se manifiesten los síntomas; por esta razón, la observación de la zona torácica/mamas en mujeres es especialmente relevante. Cuando practico el diagnostico por la lengua a una mujer, siempre miro bien la zona torácica/mamas.

Además del color morado, otros cambios posibles en la zona torácica son marcas dentales que aparecen solamente en esta zona, puntos rojos, ausencia de saburra en esta zona e hinchazón.


En mujeres, las marcas dentales que aparecen únicamente en la zona torácica indican un problema en las mamas (posiblemente cáncer) con un fondo de profunda insuficiencia de Qi.  





Marcas dentales zona de las mamas derecha

Los puntos rojos en la zona torácica indican Calor Tóxico en los pulmones o mamas.





Puntos rojos zona torácica/mamas lado derecho.




En mujeres, la ausencia de saburra en la zona torácica/mamas indica un posible problema en las mamas que se produce con un fondo de insuficiencia de Yin.





Sin saburra zona izquierda de las mamas.







Sin saburra zona izquierda de las mamas.







Sin saburra zona izquierda de las mamas.



En mujeres, una hinchazón de la zona de las mamas indica Flema en las mamas (que puede causar una patología fibrioquistica o contribuir también al desarrollo de un cáncer de mamas).






Hinchazón de la zona de las mamas en ambos lados



El remedio del Tesoro de las Mujeres
 (Women's Treasure)  Clear the Moon resuelve la Flema y vigoriza la Sangre en las mamas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario