miércoles, 23 de febrero de 2011

BUENAS NOTICIAS PARA LA FITOTERAPIA EN UK

Hay buenas noticias desde Inglaterra en la lucha por preservar la libertad de prescripción de remedios de fitoterapia. Como recordatorio, los fitoterapeutas han estado luchando para obtener una prorroga en la próxima Directiva Europea para poder seguir prescribiendo remedios herbales sin registro y ya lo hemos conseguido.

La Secretaría Inglesa de Salud acaba de hacer un anuncio acerca de la regulación de los practicantes de fitoterapia. El hecho de si los terapeutas de acupuntura, medicina herbal y medicina tradicional China debían estar regulados por estatutos lleva debatiéndose desde el año 2000.

Se acaba de solicitar a la Health Professions Council (HPC) que establezca un registro de estatutos sobre los terapeutas vendiendo medicinas herbales sin licencia. La propuesta es que tras la creación de este registro se pueda utilizar una prorroga en la legislación Europea de Medicinas (Artículo 5 (1) de la Directiva 2001/83/EC) permitiendo a aquellos apuntados como "authorized healthcare professionals" (profesionales de la salud) poder recetar medicinas no registradas para sus pacientes.

Para ello, un esquema podría ser creado permitiendo a los terapeutas registrados recetar medicinas herbales no registradas para satisfacer las demandas específicas de sus pacientes. Para preservar la seguridad, se combinaría una regulación profesional y medicinal para así también salvaguardar los estándares de producción.

Esto se hará de manera formal mediante propuestas legislativas para establecer el registro y reformas en la legislación de estas medicinas más adelante en el 2011.Creo que debemos todos mucho a la European Herbal Practitioners Alliance (EHPA) y a su presidente Michael McIntyre una gran deuda de gratitud. En particular, Michael McIntyre ha estado luchando sin parar durante los últimos 10 años en defensa de la medicina herbal en Inglaterra y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario