jueves, 5 de agosto de 2010

Mis Puntos Favoritos

Du-24 Shenting (Patio de la Mente)

Du-24 es un punto muy importante y potente para calmar la Mente. Se utiliza frecuentemente en combinación con V.B.-13 Benshen para casos de gran ansiedad y miedos.

Una función importante de este punto que lo hace especialmente útil es que puede a su vez calmar la Mente y levantar el estado de ánimo: se utiliza por lo tanto no solamente para ansiedad e insomnio sino también para depresión y tristeza. Su utiliza también en psiquiatría para la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

El nombre de este punto hace alusión a su fuerte campo de acción sobre la Mente y el Espíritu. Tradicionalmente, el Patio se consideraba como una parte muy importante de la casa tradicional China, ya que era la primera impresión que recibían los visitantes. Por lo tanto este punto podría ser considerado como la “entrada” a la Mente y al Espíritu, y el hecho de ser un patio pone de relieve esta importancia. Siendo la “entrada”, controla nuestra relación con los otros.

Llamo este punto el “campo de acción del Shen y del Hun”: este punto regula el movimiento del Hun. Cuando el movimiento del Hun es excesivo, la persona está ligeramente maniaca; cuando el movimiento es insuficiente, la persona está deprimida. Este punto regula el movimiento del Hun y del control del Shen sobre el Hun.

Este punto combina excelentemente con Ren-15 Jiuwei para calmar el Shen y levantar el estado de ánimo cuando hay ambos miedos y ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario