miércoles, 11 de agosto de 2010

Mi Formula de Fitoterapia Favorita – Gan Mai Da Zao Tang

Gan Mai Da Zao Tang Glycyrrhiza-Triticum-Jujuba Decoction se menciona por primera vez en el Jin Gui Yao Lue escrito por Zhang Zhong Jing (220 DC). Es en el capítulo 22 “Pulsos y Patrones en Casos Complicados de Enfermedades Femeninas”. Zhang Zhong Jing dice “Las mujeres que sufren de ansiedad están afligidas por la tristeza y el llanto, son como almas perdidas (shen ling) y bostezan con frecuencia: hay que usar Gan Mai Da Zao Tang”.

Utilizo esta formula para depresión y ansiedad cuando se presentan en un cuadro de insuficiencia (que puede ser de Qi o de Sangre). Me refiero a esta fórmula como la “fórmula mágica” porque la sencillez de sus ingredientes no explica los efectos tan potentes y profundos de esta fórmula. De hecho, los ingredientes (solamente tres) son regaliz, cáscaras de trigo y dátiles.

Dado que esta fórmula tiene solamente tres ingredientes, a veces la añado a otra formula que me encuentro utilizando en ese momento. Gan Mai Da Zao Tang está disponible como preparado fitoterapeutico de Three Treasures bajo el nombre de Soothe the Shen (Calmar El Shen). La fitoterapia de los tres tesoros se puede encontrar en www.three-treasures.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario