viernes, 13 de agosto de 2010

Fisura de Estómago en la Lengua






La fisura de Estómago en la lengua es más bien ancha y se encuentra en la sección central de la lengua (correspondiendo con el Jiao Medio). Para contrastar y comparar las fisuras de Corazón y de Estómago, la primera es más bien delgada y corre por toda la lengua desde cerca de la raíz hasta cerca de la punta, mientras que la segunda es más bien ancha y está solamente en la mitad de la lengua. Podéis ver otras fotos de la fisura de Corazón en entradas anteriores.

Una fisura de Estómago indica una tendencia a Insuficiencia de Yin de Estómago. La gente que tiene esa fisura generalmente no presentan ningún síntoma digestivo, pero siempre recomiendo tratarla utilizando Ren-12, E-36 y B-6.
Extraído del curso online de Diagnóstico por la Lengua (www.maciocia-online.com)

2 comentarios:

  1. Hola, esta mañana al despertarme, me he dado cuenta que tengo una fisura en la parte media central de la lengua, corresponde a la segunda imagen. Como se puede combatir esto?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Asrtrid, eliminar la fisura de la lengua es muy dificil, pero la lengua es una advertencia del estado del yin de tu cuerpo (materia). Lo ideal es que comas sano y te duermas temprano.

    ResponderEliminar