domingo, 1 de agosto de 2010

El Tabaco según la Medicina China

-El tabaco se fue introducido en China en 1575

- El Zhen Nan Ben Cao (Ming) concluye que el tabaco tiene un sabor picante y es tóxico y caliente sin tener ningún efecto medicinal.

- El Ben Cao Cong Xin dice “La gente hoy en día inhala el tabaco hasta la garganta: esto lesiona la Sangre y la voz.”

- El Emperador Chong Zhen (Ming) establece una ley que prohíbe fumar.

- Qu Ci Shan (Qing) dice: “El tabaco es picante y secante, quema el Jing (Riñones) y los Fluidos, lesiona la garganta, el Estómago y los Pulmones… penetra en los orificios del Corazón causando confusión mental como si uno estuviese borracho. Hace que la saburra de la lengua sea amarilla oscura o negra, la comida y bebida no tengan sabor alguno y los textos médicos no tienen tratamiento para esto.”

- Zhao Xue Min (Qing) pensaba que fumar dañaba los Pulmones, agotaba la Sangre, dañaba el Shen y acortaba la vida.

Las afirmaciones arriba señaladas son interesantes ya que muestran que según la Medicina China, el tabaco es secante, seca los Fluidos y el Jing (Esencia).

Concluimos por lo tanto que, mientras que la medicina Occidental se centra en los efectos del tabaco sobre los Pulmones, la Medicina China considera que el tabaco consume así mismo Jing renal. Esto explicaría la toxicidad del tabaco en los embarazos.

3 comentarios:

  1. Gracias por esta informacion tan fuerte.....estuve fumando por varios anos y senti que el tabaco me estaba como exprimiendo, sacandome energia vital.....La adiccion no es solamente fisica pero tambien motorica, en la cual uno sale perdiendo......

    ResponderEliminar
  2. cual seria el mejor tratamiento de acupuntura para dejar de fumar?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los pimientos picantes o guindillas en comidas o bien frescos en ensaladas o solos son una buana opción ya que al ser de la misma familia que el tabaco disminuye las ganas de fumar y por lo tanto es mas facil dejarlo. Aparte tiene muchas propiedades como purificar los pulmones entre otras muchas.

      Eliminar